martes, 21 de enero de 2014

¿MICHAEL JACKSON TAN GRANDE COMO ELVIS PRESLEY Y JUAN PABLO II?

Por: ♥Anitat♥

Michael Jackson, ¿tan grande como Elvis y Juan Pablo II?


La popularidad del ‘Rey del Rock' fue descomunal y la cantidad de seguidores que reunió fue enorme.

La popularidad del Rey del Pop, según MTV, sólo era comparada con Elvis Presley y Juan Pablo II durante las décadas del reinado de Jackson, lo que lo hacía el personaje de mayor popularidad en el mundo, desde Alaska hasta China.

El número de fanáticos que poseía Michael era aún más grande que del Rey del Rock, incluso la página estadounidense de videos musicales hace la comparación de videos y Thriller arrasa por completo a Presley.

Incluso, también se realiza la comparación en cuanto a cantidad de gente reunida por el Rey del Pop y su Juan Pablo II; los resultados es que Jackson logró reunir a más personas en Inglaterra con más de 2 millones de personas, mientras que el máximo jerarca de la Iglesia católica reunió a un millón durante su estadía en Reino Unido.

Jackson fue un fenómeno mediático muy importante durante la década de los 80 y 90, donde lograba reunir a más de 800 mil personas en Inglaterra en 1988, así como tener la mayor audiencia en la historia de la televisión por cable, aproximadamente 250 millones observaron el concierto en la ciudad de Bucarest del Dangerous Worl Tour en 1992.

La popularidad de Jackson se fue a las nubes cuando fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1992 por sus actos de caridad con la niñez mundial.

Para 1998 y 2003, nuevamente fue uno de los candidatos para llevarse el galardón, pero nunca logró ganarlo debido a sus numerosos escándalos en su vida personal.


FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/607465.html

BILLBOARD: "Michael Jackson sigue siendo un fenómeno global"

Por: ♥Anaitat♥

Michael Jackson pasó de ser el más talentoso chico de Gary, Indiana a uno de los seres humanos más reconocidos del planeta. Y mientras que sus ventas de álbumes en todo el mundo fueron sorprendentes, esa no fue la única razón de su fama. Su ascenso fue más allá de la caja registradora-inspiró movimientos de baile, dictó tendencias de la moda y creó conciencia para las causas sociales de todo el mundo.

BRASIL

Menos de un día después de la muerte de Michael Jackson, el alcalde de Río de Janeiro, Brasil, anunció que en la ciudad sería erigida una estatua del cantante en Doña Marta, una favela que una vez fue conocida por el tráfico de drogas y ahora es un modelo de desarrollo social . El cambio fue impulsado en parte por la visita de Jackson en 1996 para filmar el video de "They don´t care about us."

Jackson grabó dos videos de "They don´t care about us", el cuarto single de "HIStory: Past, Present and Future, Book I": uno en una prisión y otro en Doña Marta y Salvador de Bahía, una ciudad brasileña colonial conocida por su cultura y la música afro-brasileña.

Cuando Jackson llegó a Brasil para filmar el video, dirigido por Spike Lee, el gobierno local de Río se preocupó de que el cantante podría mostrar al mundo una imagen poco halagüeña de la pobreza. En ese momento, los brasileños, al igual que la gente del mundo entero, veían a Jackson como un ídolo. Había estado en el país dos veces, una vez con los Jackson 5 en los años 70 y de nuevo en 1993, cuando dio dos conciertos en São Paulo ante 100.000 personas cada noche.

En ese momento, la promotora de conciertos Dodi Sirena recuerda un artista "sensible" que pidió que se reserve un parque de diversiones para su uso, a continuación, invitó a los niños de las escuelas públicas más pobres. "Mostró un gran interés por todo lo que pasaba en el país, la pobreza, los niños de la calle", dice Sirena.

En ese contexto, la elección de la configuración regional del video de Jackson tenía sentido. "El video es acerca de la gente que no importa", dice Claudia Silva, enlace con la prensa de la oficina del turismo de Río de Janeiro.

Cuando Jackson grabó el video en Río de Janeiro, Silva era periodista del diario O Globo, pero Spike Lee y su personal habían prohibido a los periodistas porque los narcotraficantes de Doña Marta no querían la atención sobre ellos. Pero Silva encontró una familia que la dejó pasar la noche en su casa y vio a los residentes de las favelas lavando las calles para prepararse para la llegada de Jackson. "La gente estaba tan orgullosa", dice Silva. "Eso fue lo mejor para mí. Las personas madrugaron para limpiar el área, se preparaban para él, sacaron la basura."

Jackson llegó en helicóptero, pero caminaba por las calles de Dona Marta dándose la mano y distribuyendo dulces. "La gente estaba muy sorprendida al final, porque estaban esperando un chico extraterrestre", dice Silva. "Y él era- suena extraño decir esto-un chico normal."

Jackson grabó escenas en Salvador, junto a una multitud de personas, acompañado por el grupo de cultura afro-brasileña, Olodum. En el video, se le puede ver bailando al ritmo de cientos de tambores de Olodum, ovacionado por los fans que querían tocarlo y en un momento irrumpieron a través de la seguridad y lo empujaron al suelo.

"Este proceso para mejorar a Doña Marta comenzó con Michael Jackson", dice Silva. "Ahora es una favela segura. No hay más narcotraficantes, y hay un proyecto social masivo. Pero toda la atención comenzó con Michael Jackson." - Leila Cobo

SUDÁFRICA
"Creciendo siendo un muchacho negro en un municipio, o bien soñabas con ser un luchador por la libertad o ser Michael Jackson. Era tan simple como eso."

Así recuerda, Loyiso Bala, el principal artista sudafricano de R& B, de 29 años de edad, cuyos cinco Premios de Música de Sudáfrica son un testimonio del hecho de que él eligió seguir al rey del pop.

Compara el impacto que tuvo Jackson en su familia, que incluye a sus hermanos, Zwai y Phelo, músicos destacados, con el del ex presidente Nelson Mandela.

"Toda la familia dejaba lo que estaba haciendo para ver, hipnotizados, cuando Michael o [Mandela] aparecían," cuenta él de la vida en su casa en el municipio de Kwa-Nobuhle, situado fuera de la ciudad de Eastern Cape en Uitenhage.

Lupi Ngcayisa, un DJ de FM Metro, emisora ​​comercial nacional urbana más grande de Sudáfrica, dice de Jackson "la riqueza de sus letras cambiaron el aspecto de la radio negra."

"Obligó a las familias negras a debatir cuestiones sobre el individualismo y la raza, por lo que su impacto cultural aquí se extendió más allá de simplemente la música", dice.

Ese impacto fue más visible en 1997, cuando la gira HIStory llegó al país por un plazo de cinco fechas que finalizó el 15 de octubre en el Durban Park, último concierto a gran escala del artista en apoyo de su álbum de estudio. Los shows siguen siendo todavía los mayores que el país ha visto jamás, atrajo a 230.000 personas, según Attie Van Wyk, consejero delegado de la promotora, Cape Town-based Big Concerts.

Igualmente notable para un país con sólo tres años de democracia post-apartheid fue el mix público. "Blanco y Negro, jóvenes y viejos, Michael suscitó una diversidad en la audiencia que todavía no vemos a menudo en los espectáculos", dice el publicista, Penny Stein.

Duncan Gibbon, ahora director de marketing estratégico de Sony Music Entertainment Sudáfrica, que trabajó el catálogo de Jackson ya en la época del apartheid, dice que Jackson vendió más de 2 millones de discos en Sudáfrica. Más importante aún, se dice que la música de Jackson fue un punto unificador de una sociedad profundamente dividida.

"La radio sudafricana estaba muy segmentada racialmente en los años anteriores a 1994", dice. "Pero Michael ha demostrado ser un artista cuya música se tocaba en las estaciones de pop blanco y estaciones de R & B negro. No parece mucho ahora, pero fue una cosa muy potente cuando piensas en cómo el apartheid intentó mantener todo lo relacionado con la sociedad separado en blanco y negro ". - Diane Coetzer

CHINA
Después de 30 años de vilipendiar todo lo norteamericano, Beijing restableció relaciones diplomáticas con Washington, DC, el 01 de enero de 1979, el mismo año, Jackson lanzó "Off the Wall". En ese momento, la mayor parte de China, todavía vestía monótonos trajes Mao azules, la radio controlada por el Estado estaba casi desprovista de la música pop occidental y las compañías discográficas tenían poca distribución. Pero la música de Jackson pronto echó raíces - como una venganza.

El músico de Beijing, Kaiser Kuo, dice que la única vez que se sintió amenazado físicamente durante la volátil primavera de 1989 fue debido a la popularidad de Jackson.

El 3 de junio de 1989 - los estudiantes pro-democráticos llegaron a lo que resultaría un callejón sin salida fatal con el gobierno en la Plaza de Tiananmen - la banda de rock pesado dinastía Tang de Kuo, estaba dando un show en la provincia de Jilin, sin saber que habían sido anunciados como "La banda soporte de Jackson. " Al darse cuenta de que habían sido estafados, el público "se volvió loco y quemó la taquilla", dice Kuo. "Jackson era tan popular."

Para muchos en China, refelxionar sobre Jackson significa sacar a relucir recuerdos de esa época de esperanzas frustradas. Hong Huang vivió gran parte de su infancia en los años 70 y 80 en los Estados Unidos, donde su padre era un diplomático chino. "En ese entonces, pensé que nadie en China podría estar escuchando a Michael Jackson", dice ella. Sin embargo, Hong dedicó tres noches de su show de televisión "Straight Talk" a la muerte de Jackson, mientras que la Internet en China se iluminó con la discusión sobre su vida y su música. El top de videos compartidos de la Web Youku.com cuenta con decenas de mensajes de jóvenes chinos "Moonwalking" sus canciones en zapatos negros, calcetines blancos y pantalones cortos.

Las ventas de Jackson en Asia han sido fuertes a pesar de la creciente piratería, según Adam Tsuei, presidente de Sony Music Entertainment Greater China. Sony dice que desde 1994 se han vendido alrededor de 1,2 millones discos de Jackson en Hong Kong y Taiwán. Jackson nunca visitó la China continental, pero Sony dice que ha vendido más de 300.000 álbumes allí desde 2002, a pesar de que la censura ha impedido la liberación de todo su catálogo.

Hubo informes no confirmados de que AEG Live planeaba traer a Jackson a China después de sus shows con entradas agotadas de Londres. El director de depósito de Shanghai, Jin Hailiang, dice que los 150 miembros regulares del club de fans de Jackson locales ayudarán a organizar una fiesta, el 29 de agosto para el cumpleaños de Jackson.

"Su música es muy importante porque se trata de amor," dice, "y eso nos hace sentir libres de bailar." - Jonathan Landreth

INDIA

Para muchas personas en la India - un mercado en el repertorio de las cuentas internacionales de sólo el 5% de las ventas físicas de música - Michael Jackson es pop occidental.

Solo entre artistas occidentales, su popularidad no se limita a los indígenas urbanos de habla Inglés. Entre los jóvenes de las zonas rurales del país, su fama compite con estrellas de Bollywood por una razón: sus característicos pasos de baile.

"Cualquiera que baila bien se compara con Michael Jackson", dijo Nikhil Gangavane, fundador del Club de fans oficial de la India de Jackson, de 13.000 miembros. "El moonwalk hizo que Michael llegara tanto a las clases como a las masas en la India."

La forma en que Bollywood se apropió de los movimientos y el estilo de Jackson conectó con los fans indios. "Los actores, coreógrafos, compositores establecidos o aspirantes, niños en espectáculos de danza, todo el mundo tomaron ideas", dice el británico de nacimiento, estrella del hip-hop, Hard Kaur, ahora estrella de Bollywood.

Actores indios, desde Javed Jaffrey a Hrithik Roshan, dicen que se inspiraron en el baile de Jackson. Y la industria del sur del cine indio sigue utilizando rutinas de Jackson, gracias a la influencia de bailarines y coreógrafos como Prabhu Deva, conocido como el "Michael Jackson de la India" por sus rapidísimos movimientos.

Las ventas de música grabada de Jackson también son significativas. Arjun Sankalia, director asociado de Sony Music Entertainment India, dice que la edición del 25 º aniversario de "Thriller" vendió 15.000 copias. La versión inicial del álbum vendió más de 100.000, según Suresh Thomas, el ex gerente de la sucursal de la región sur de CBS India-una empresa conjunta entre Tata Group de la India y CBS América. "Bad", que teníauna tarjeta traducida a los idiomas regionales, vendió 200.000. Ninguno de los totales incluyen los millones de versiones piratas que se han vendido.

Jackson demostró su popularidad en el subcontinente con el espectáculo que realizó en la India - 01 de noviembre 1996, en el Complejo Deportivo de Andheri de Mumbai. Un lleno total de 70.000 plazas, que fue organizado por el Shiv Sena partido político líder Raj Thackeray para recaudar fondos para proveer puestos de trabajo para los jóvenes en el estado de Maharashtra - e impulsar la popularidad del partido entre los votantes urbanos pequeños.

Jackson llegó al aeropuerto de Mumbai el 30 de octubre y fue recibido por la actriz Sonali Bendre, que puso la marca tradicional hindú "tilaka" en la frente. Una caravana lo acompañó al concierto, y él salió del coche varias veces durante el viaje para saludar a los miles de aficionados que bordeban las calles entre el aeropuerto y el vestíbulo del hotel.

Los aficionados aún lo recuerdan. "Vaya a cualquier pueblo, cualquier rincón de la India y encontrarás que todos están familiarizados con el nombre de Michael Jackson", dijo Kaur. "No hay un músico que pueda sustituir a MJ." - Ahir Bhairab Borthakur

JAPÓN

Ésto es grande en Japón (Big in Japan), y ésto es Michael Jackson.
Los fans van desde adolescentes hasta 50 y tantos años - muchos vestidos con trajes de la marca registrada de Jackson-organizaron un improvisado memorial con velas el 27 de junio en el Parque Yoyogi de Tokio. Mientras que algunos mostraron movimientos de baile y cantaron canciones, otros lloraban abiertamente y oraron en altares improvisados.

"Es gracioso", dijo uno de los asistentes. "El encuentro en el Apollo Theater [de Harlem] era como una celebración de su vida, pero los japoneses estaban directamente de luto."

Jackson ganó a Japón como pocas estrellas occidentales antes o desde entonces. Famoso en el país desde el lanzamiento de "Off the Wall", se hizo aún más grande en 1987, cuando comenzó su gira mundial "Bad" en el Tokyo Dome. Vendió 14 shows, con unos 450.000 seguidores y un estimado de 5 millones de yenes ($ 52.000.000). Cientos de chicas gritando saludaron su llegada al aeropuerto de Narita de Tokio, que fue cubierta por 1.000 periodistas, otros 300 cubrieron la llegada de Bubbles, chimpancé de Jackson, quien llegó en un vuelo distinto.

"Ningún otro artista tenía el estrellado de Michael Jackson en Japón", dice Archie Meguro, vicepresidente senior de Sony Music Japan International. "Era tan amado por su talento, su música, su danza y su alma gentil."

Sony informa ventas de álbumes de al menos de 4,9 millones de Jackson en Japón, convirtiéndose en uno de los artistas internacionales más vendidos. "Thriller" solo, vendió 2,5 millones de copias. Pero su impacto va más allá de las ventas. Su gira de 1987 ayudó a rediseñar la coreografía del pop japonés, los artistas trataron de apropiarse de sus movimientos.

La noticia de su muerte causó un revuelo tal en la sociedad japonesa que tres ministros tomaron la medida inusual de comentar sobre su muerte.

Las ventas del catálogo de Jackson se dispararon, y seis de sus álbumes entraron al Top 200 de Albums de SoundScan Japón. Por la mañana del 27 de junio, la tienda insignia de siete pisos Tower Records en Shibuya tenía tres displays de sus discos y DVDs. Jackson había asistido a un evento allí en 1996, presidido por el entonces, presidente de Tower Records Japan, Keith Cahoon. "Los miembros del club de fans que asistieron, en su mayoría eran chicas jóvenes que gritaban 'Michael' con voz muy fuerte y aguda ", recuerda," y Michael respondía en voz baja... "

"Michael es la influencia más grande de entretenimiento en el pueblo japonés después de los Beatles", dice Ken Ohtake, presidente de Sony Music Publishing Japón. "Él siempre permanecerá en los corazones de los japoneses como un artista extraordinario y sin precedentes". - Rob Schwartz

Michael Jackson sigue siendo un fenómeno global
Billboard

FUENTES: http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/120445-billboard-michael-jackson-sigue-fenomeno-global.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...