jueves, 2 de octubre de 2014

ENSAYO DE JOEL VOGEL PARA EL REGISTRO NACIONAL DE GRABACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO THRILLER DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

"Thriller" de Michael Jackson cambió la trayectoria de la música-la forma en que sonaba, cómo se sentía, cómo se veía, la forma en que se consumía. Sólo un puñado de álbumes causaron un sísmico impacto cultural: The Beatles "Sgt. Pepper, "Pink Floyd" Dark Side of the Moon ", de Nirvana" Nevermind" Sin embargo, "Thriller" sigue siendo, con mucha diferencia, el álbum más vendido de todos los tiempos. Las estimaciones actuales de ventas en los Estados Unidos están cerca de los 35 millones de copias, y las ventas globales en más de 1 10 millones de unidades.
Su éxito es en tanto más notable dado el contexto. En 1982, los Estados Unidos todavía se encontraban en medio de una profunda recesión ya que el desempleo alcanzó su cifra más alta en cuatro décadas (l 0,8 por ciento). Las compañías discográficas estaban despidiendo gente en tropel. Los Top 40 de radio casi había muerto, como el rock clásico añejo (AOR) que dominaba las ondas. La música Disco se había desvanecido. MTV todavía estaba en su infancia. Como "The New York Times" dice: "nunca había habido un año más sombrío para el estallido de 1982"
Y luego vino "Thriller" El álbum llegaría a las tiendas de discos en el otoño del 82. Es difícil ir más allá de las capas de elogios e imaginar la sensación de emoción y descubrimiento para los oyentes de la audición que primera vez estaban ante los videos musicales, antes de que el número de ventas y premios estratosféricos, antes de que se convirtió y arraigó en nuestra cultura DN A. El disco compacto (CD) estuvo disponible en el mercado en ese mismo año, pero la gran mayoría de los oyentes compraron el álbum como un LP o cinta cassette (la última vendió más que los discos en 1983). La rápida explosión del cassette portátil, Walkman estéreos personales significaba que la gente podía disfrutar de la música en privado y sobre la marcha.




Una vez que los oyentes metían en su cassettera "Thriller", ellos estaban en otra parte. Tres golpes de tambor rebotando daban comienzo al primer frenético, y apropiadamente titulado "Wanna Be Startin 'Somethin'". Simplemente no era una canción como de 1982, no sonaba como la música disco. No era funk. No era R&B. No era una nueva ola. Era algo nuevo: una canción que contenía cepas de cada uno de estos estilos, y más; estallaba como una canción salvaje y enérgica en las puntadas, impredecible culminando en un canto triunfal de Swahili. Este era el sonido de un nuevo renacimiento pop. No tenía fronteras. Era un carnaval sónico, capturando perfectamente la diversidad, la fusión y la velocidad de una nueva era.
Los críticos a menudo han caracterizado a "Thriller" como una colección de hits, en lugar de un álbum coherente con un tema unificado. Esta valoración es parcialmente correcta. Siete de sus nueve canciones, después de todo, se convirtieron en Top Ten de hists. "Thriller" no es un álbum conceptual, y nunca se posa sobre un motivo o emoción particular. En su lugar, se trata de tensiones cambiantes: entre la instrumentación tradicional y sonidos electrónicos, la inocencia y la experiencia, el optimismo y el temor, la ansiedad y el éxtasis. La energía caótica de su primer inicio se disuelve en el deslizamiento sin esfuerzo de "Baby Be Mine"; el encanto ventoso de "The Girl Is Mine" que va en transiciones sin previo aviso en la robofunk gótica oscura de la canción principal. "La secuenciación de un álbum", explica Quincy Jones, "es una de las alegrías de ser un productor porque es como hacer una película. Es por eso que yo tenía razón 'Human Nature' después de 'Billie Jean' en "Thriller". Porque 'Billie Jean' era en tres partes, como un mantra. El otro es como un collage caleidoscópico armónico, con todas las armonías corriendo por el lugar. El oído que ama y le encanta sentir es el crecimiento, el cambio y el movimiento".
Jackson y Jones tamizados a través de más de 600 canciones antes de decidirse por un tracklist final de nueve. Jones se refirió a este proceso como "Polaroids" Cada canción potencial se celebró a la vista para poder ver si tenía las cualidades necesarias y ver cómo encajaba con el material ya existente. Jackson trajo en por lo menos una docena de pistas, incluyendo los destacados del álbum: "Wanna Be Startin 'Somethin'", "Billie Jean" y "Beat It". Para Temperton, un músico británico talentoso también era un elemento clave para el álbum anterior de Jackson "Off the Wall", compuso más de treinta canciones posibles para Jackson. Tres incluidas en el álbum: "Baby Be Mine", "The Lady in My Life", y la canción que le da título (originalmente titulado "Starlight"). Otras pistas fueron cambiadas en la rotación del proceso, incluyendo la hermosa balada escrita por Steve Porcaro y John Bettis "Human Nature", que Jackson describió como "música con alas", "PYT" fue escrito originalmente por Jackson, pero más tarde fue re-trabajado por Quincy Jones y James Ingram que le puso un sonido funky al sintetizador.
El resultado final fue un álbum que, como Jackson dijo, "no tenía caras B" El material era fuerte de arriba a abajo. El público respondió en consecuencia y "Thriller" lideró las ventas y airplay a lo largo de 1983 y en 1984, a los 15 meses, se convirtió en el álbum más vendido en la historia de la industria de la música, pasando más a vender más de 22 millones de copias. También iría a ganar un récord de siete premios Grammy en 1984. El álbum parecía cruzar todas las barreras imaginables: que llegó a blancos y negros, jóvenes y viejos, de clase media y pobre, americanos y de más allá.
Su éxito sin precedentes tal vez parece inevitable hoy en día. Jackson ya había sido una estrella durante mucho tiempo: a principios de 1970, él y sus hermanos lograron un enorme éxito de cruce como The Jackson 5, y su álbum en solitario de 1979 "Off the Wall", se convirtió en el álbum más vendido por un artista afro estadounidense. Sin embargo, a principios de 1980, la radio fue en gran parte segregada a la adhesión a reducir la programación basada en géneros racializados. MTV, del mismo modo, fue fuertemente orientado hacia el rock y el rock era a menudo sinónimo de blancos, mientras que el R&B era sinónimo de negros. Jackson desafió y finalmente demolió esta lógica. Su música no sólo era la que ofrecían los íconos del rock como Paul McCartney y Eddie Van Halen o incluso su música no encajaba claramente en las categorías convencionales "Thriller"; tenía canciones y videos que eran demasiado buenas como para ser negadas. La gente quería escuchar en la radio y verlos en la televisión. Con el tiempo, los porteros cedieron y la década de 1980 se convirtió en la década más integrada en la historia de la música.
Más allá de la música innovadora y cortometrajes innovadores, este es el legado "Thriller". Rompió las barreras, creando un nuevo paisaje musical en el que artistas de color ya no eran relegados a los márgenes. Más de 30 años desde que golpeó las tiendas de discos, sigue siendo el álbum definitivo de una década y uno de los santos griales del pop.
Joseph Vogel es un escritor, film y crítico musical, historiador de la cultura, y autor del aclamado libro por la crítica “Manin the Music:The Creative Life and Work of Michael Jackson” 2011). Es doctor de la Universidad de Rochester de la literatura estadounidense y la cultura. Su trabajo ha aparecido en "The Atlantic", "Slate", el "Huffington Post" y PopMatters, y está próxima en aparecer en "The Journal of Popular Culture" y el "Journal of Popular Music estudios".
* Las opiniones expresadas en este ensayo son las del autor y no representan necesariamente la opinión de la Biblioteca del Congreso.
Traducción realizada por el Blog.

ZAPATOS DE GIUSEPPE ZANOTTI INSPIRADOS EN MJ: CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN EL ROCK 'N' ROLL

Por: ♥Anaitat♥

La marca de diseño italiano de zapatos Giuseppe Zanotti cumple 20 años. Sus diseños los lleva la realeza del hip hop incluyendo a Kanye West y la diva del R&B Beyoncé.


Pronto aparecerá en las tiendas la colección titulada ‘Rock ’N’ Roll’ y toma su inspiración del género favorito junto al hip hop del DJ que se convirtió en diseñador de calzado.
Al respecto declaró:
"La leyenda del pop ha sido una fuente de inspiración durante toda mi carrera. Yo trabajé con Michael en numerosas ocasiones. Fue un gran privilegio haber conocido y colaborado con una estrella tan icónica”.
Rock ’N’ Roll celebra la marca con sus típicos tacones en forma de estilete, con cinco diseños femeninos. MJ, es uno de esos diseños. Inspirado por Michael Jackson, el zapato fue originalmente creado en 2002 y reinterpretado en honor al 20 aniversario.

UN 02 DE OCTUBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

02 de octubre 1972:
Es el lanzamiento del single "Corner of the Sky" de The Jackson Five con el título "To know" delante de la cara B. La misma terminó en el puesto Nº 9 de listas en la categoría R&B y Nº 18 en la listas de Pop.
02 de octubre 1982:
La canción “Muscles” escrita y producida por Michael Jackson para Diana Ross hizo su ingreso en las listas de éxitos.

02 de octubre 1996:
HIStory hace su ronda a través de Amsterdam (Holanda) antes más de 50.000 espectadores.
02 de octubre 1996:
En Holanda, un nuevo producto oficial de Michael Jackson - se puso en marcha - un refresco.
La bebida, fue llamada "Mystery", viene en una lata dorada de 250ml y llevaba una imagen de la estatua de "HIStory" en color gris con un estampado en rojo y blanco.
'Mystery' se describe como una bebida "energética" en a base de extractos y vitaminas de frutas y vegetales y minerales.

FINAL DEL LIBRO REMEMBER THE TIME

Por: ♥Anaitat♥

Leer este libro ha traído tantas emociones encontradas, pero sobre todo impotencia y rabia por la gente oportunista que estuvo alrededor de MJ en los últimos años de su vida, y uno se pone a pensar por qué Michael no hacía nada?? Por qué dejaba que otros se aprovecharan de su fortuna??

Se tienen tantas respuestas, que justifican ese actuar, y otras que también la reprochan.

"El mundo nunca sabrá lo que se siente estar en mis zapatos" declaría alguna vez.

Muchos rogábamos por volver a tener a Michael de regreso en los escenarios, pero si hubiéramos sabido que este sería el desenlace; nuestro deseo pasa a segundo, tercer o un último plano, porque lo que más indigna es que todo esto, pudo haberse evitado; pero los intereses de terceros prevalecieron sobre una persona que sí quiso regresar a los escenarios, pero más seguro es que quiso pasar los últimos años de su vida a lado de sus hijos en tranquilidad.

Y todo esa gente hipócrita incluidas: Brooke Shields, las Kardashians, etc....que tal vez sí lloraron por remordimiento de haber abandonado al que llamaron su gran amigo; no les costó dejar pasar mucho tiempo antes de declarar que MJ estaba en una burbuja, que lo rechazaron por extraño, y me refiero a Brooke Shields.

Michael aunque han pasado más de 5 años de tu partida y todavía nos haces falta para tomar tu ejemplo y perdonar de corazón a las personas que tanto mal te hicieron y continúan haciéndolo.
_______________
Final del libro:

Bill: Una parte de mí no quería ir, ya sea, por las mismas razones, pero yo estaba más desgarrado al respecto que Javon. Me sentí como que era importante asistir. Llamé a Friend, seguí en contacto con ella y quedé con ella en L A. Ella ni siquiera estaba en los Estados Unidos cuando llamó; ella llegó de Europa en menos de un día.

La mañana del memorial, me dirigí al Hotel SLS en Beverly Hills, donde estaba la distribución de los billetes. Fui y me puse en la fila, tengo los boletos y volví a salir para esperar a Amiga. Vi un montón de gente que había ganado entradas en un sorteo de radio que estaban haciendo. Puedes ganar un lugar en el funeral de Michael Jackson. Eso realmente me molestó.
Entonces detrás de mí, escuché esta voz gritar "Bill!". Me di la vuelta, y era Friend. Ella seguía llorando, parecía que no había dejado de llorar durante los últimos diez días. Ella se acercó a mí. Le di un fuerte abrazo, le di el billete. Entonces yo no volví a verla hasta que estuvimos dentro.
Fuera del Staples Center, eso era una locura. La policía por todas partes. Calles y calles acordonadas. Y yo he tenido que aparcar en un garaje, debe haber sido alrededor de diez calles de distancia, y yo caminaba. Sus fans hacían cola en las calles detrás de las barricadas de la policía, tenían carteles y flores.
Las personas estaban vestidas como él, con las gafas de sol de espejo y el sombrero. Había miles de personas.
Una vez dentro y llegué a mi asiento, me di cuenta de inmediato que esto iba a ser exactamente lo que pensábamos que iba a ser. Esto no iba a ser una cosa real, genuina. Iba a ser Hollywood, un lugar para ser visto, un quién es quién. Miré a mi alrededor y vi todas estas celebridades. Gente que estaban hablando, riendo, socializando. Incluso las Kardashians estaban allí.

En serio? Javon habría perdido su mente si llega a ver eso.
Había cerca de 1.500 personas en la sección que estaba yo, y yo sólo he visto unos cuarenta, cincuenta personas, que realmente estuvieran de luto.
Vi a la chica con el coche rojo que solía aparcar siempre fuera de la casa Monte Cristo. Ella estaba allí. Cuando la vi, me dije a mí mismo, eso es lo que debería ser. Ellos son los que deberían estar aquí.
Deberían poner en la calle a todas esas personas falsas. Abrir las puertas, y dejar que sus fans entren. Ellos son los que merecen estar aquí para esto. Sus fans fueron los únicos que nunca lo abandonaron. Siempre que los fans dijeron,
"Te queremos, Michael," él siempre les decía: "Te quiero más"
Y lo decía en serio. Ellos significaron más para él de lo que les dijo a ellos. Se preocupaba por ellos tan profundamente que en algunos aspectos constituían la única relación sostenida, comprometida, era en su vida una verdadera historia de amor.
Una vez iniciado el programa, realmente no le presté demasiada atención a lo que estaba sucediendo en el escenario. Yo estaba más perdido en mis propios pensamientos. Sentí como la gente allí estaban todos diciendo adiós a una persona diferente de lo que era. Todos los artistas que estaban actuando-Usher, Mariah Carey, John Mayer. No presté atención. Realmente no lo hice. Friend tenía razón. Esto no fue un memorial. Fue un espectáculo. Eso es exactamente lo que era.
Al final, trajeron al escenario a la familia Jackson. Algunos de los hermanos dijeron algunas palabras, y entonces alguien dijo:
"Paris quiere decir algo." Cuando me enteré de que? Me fui directamente al bolsillo de mi abrigo y saqué mis gafas de sol y los puso. Yo sabía que iba a llorar en el momento en que ella comenzara a hablar. Ella se acercó y se llevó el micrófono hacia abajo, hacia ella. Ella empezó a hablar y cuando ella dijo: "Papi fue el mejor padre que nadie podía imaginar," perdí el control. Estaba totalmente perdido. Ni siquiera oí el resto de lo que estaba diciendo. Era demasiado doloroso.
Entonces ella comenzó a llorar, y el momento en que ella hizo eso, me di cuenta de que nunca la había visto llorar antes. Sólo había visto a una niña alegre, sonriendo y riendo siempre. Prince y Blanket también. Prince lloró cuando tuvo que dejar a su perro en Nueva Jersey, pero era la única vez. Aparte de eso, yo nunca había visto a esos niños llorando, heridos o molestos. No eran más que los niños más felices. Querían a su papá y él a ellos. Ellos fueron la familia más feliz, siempre.
Después de París habló, Marlon Jackson se acercó a dar las gracias a todos por venir. Él y los otros hermanos se acercaron al ataúd para llevarlo fuera del escenario.
"Man in the Mirror" comenzó a sonar, y la gente gritaba, "¡Te queremos, Michael!" Mirando todo lo que pasaba, vino algo a mi memoria, una conversación que había tenido con Grace en la casa Monte Cristo cuando comencé a trabajar allí. Ella y yo estábamos en el garaje. Estaba poniendo algunos equipos de seguridad, y Grace se encontraba en la pequeña oficina de trabajo que había creado. El señor Jackson le había dicho que tratara de ponerle en contacto con alguien. Estaba frustrado y ella dijo:
"El jefe quiere que le ponga en contacto con esta persona, y sigo dejando mensajes, pero nadie me está llamando de nuevo. Es como si se olvidara a veces que algunas personas no quieren tener nada que ver con él, después de todo este lío. "
Le dije: "¿Qué lío? De qué estás hablando? "
"El juicio", dijo. "Desde el juicio, mucha gente simplemente no han vuelto a llamar nunca más."
Ella me lo estaba diciendo cara a cara, diciéndome cómo funcionaban las cosas, como hacía a menudo. Ella empezó a hablarme de los días inmediatamente después de que el juicio había terminado.
"Después de que él fue absuelto", dijo, "nos tuvimos una fiesta en Neverland para él para celebrar, y nadie vino”.
"Nadie?"
"Unas pocas personas," dijo ella, "pero no muchos"
Ella dijo que habían hecho una lista de invitados de todos estos amigos y gente que había trabajado para el Sr. Jackson en todos esos años. Invitaron a cerca de trescientas personas. Tal vez aparecieron cincuenta. Y un montón de las personas que vienen eran personas que trabajaban para él. Las personas que trabajaban en los jardines de Neverland. La gente de la oficina de su abogado. Las personas que les pagaron para estar allí. Con todo el mundo que hablé dijeron que no podían hacerlo o tenían otras cosas planeadas. "Y él lo sabía", dijo Grace. "Él sabía por qué no vinieron. La gente lo llamaba y le dijeron que lo amaban y que estaban rezando por él, pero muy pocas personas dijeron públicamente que ellos le creyeron. Una gran cantidad de personas actúan como sus amigos, pero en realidad no son sus amigos. Si él no está generando dinero, en realidad no están a su alrededor”.
Cuando ese juicio había terminado, el Sr. Jackson realmente quería creer que su vida sería como había sido antes. Él pensaba que el mundo vería que era inocente, que había sido acusado injustamente, y luego todo el mundo iba a volver a él y quererlo de nuevo. Pero eso no sucedió. Se le rompió el corazón. Nosotros seguíamos teniendo todas estas pruebas y declaraciones, la gente dando vueltas y señalando con el dedo y haciendo preguntas, todo el mundo demandando a todo el mundo, todo esto disputas sobre quién o qué mató a Michael Jackson.
Para mí es perfectamente obvio lo que mató a Michael Jackson.
Mientras estaba sentado allí en ese Estadio, mirando a todas esas personas que llenaban los asientos alrededor de mí, no podía conseguir que la conversación con Grace se fuera de mi cabeza. Sólo quería estar a solas con mis pensamientos, para tener mi propio momento para el duelo. Pero no pude. Porque todo lo que sentía era rabia. Eso superior a todo lo demás.
Me senté allí con toda esa gente que fueron al escenario y hablaron de lo amigos que fueron de Michael y lo mucho que significaba para ellos, y lo único que podía pensar era:
¿Dónde estaban? ¿Dónde estaban cuando los días pasaron y el teléfono no suena? Cuando no podía dormir por la noche y no tenía a nadie en el mundo para hablar? O cuando era el cumpleaños de París y nadie apareció para verla y darle un regalo, a excepción de la niñera y un par de guardias de seguridad? ¿Dónde estaban ellos cuando nos sacaban fuera con las maletas de los hoteles y a sus hijos y ni siquiera había dinero para poner gasoil en los vehículos?
¿Dónde estaban estas personas, entonces?
¿Dónde estaban todas estas personas cuando los necesitaba?
Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30) (31) (32) (33) (34) (35) (36) (37) (38) (39) (40) (41) (42) (43) (44) (45) (46) (47) (48) (49)
Créditos: Agradecimientos especiales al Foro Mjhideout por la traducción de todo el libro.
Nota: Las imágenes no corresponden a las impresas en el libro.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...