jueves, 6 de noviembre de 2014

UN 06 DE NOVIEMBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

06 de noviembre 1971:

El single en solitario de Michael Jackson "Got To Be There" fue puesto en libertad.

06 de noviembre 1972:
The Jackson 5 están en su primera gira europea en París, Francia en el Olympia.
El 6 de noviembre de 1972, los Jackson 5 dan su primer concierto en Francia en el Olympia, el legendario lugar de París, con motivo de los 8 conciertos de su gira por Europa (Alemania Holanda e Inglaterra).

El programa del concierto es el siguiente: I Want You Back, Mama’s Pearl, I’ll Be There, Goin ‘Back To Indiana Lookin’ Through The Windows, Ben, Walk On By, y The Love You Save.

En el Campo Mars, justo antes de su concierto:

En el aeropuerto de Orly, a los pies de su jet privado:

En el escenario, cada hermano dando lo mejor de sí mismo.

Durante su estancia en París, el grupo visita la Torre Eiffel y hace algunas compras con Bill Bray:

06 de noviembre 1984:
Michael apareció en la portada de la revista Black Beat en noviembre de 1984.

06 de noviembre 2001:

El single "Cry" de Michael Jackson se estrenó en las estaciones de radio de los EE.UU.

ANÉCDOTAS DIVERTIDAS ENTRE SIEDAH GARRETT, GREG PHILLINGANES Y MJ

Por: ♥Anaitat♥

El 2010 entre los días 23 y 25 de septiembre de 2010, se celebró en el Columbia College Center de Chicago un Simposio en el que se habló de la vida y faceta artística de Michael Jackson. Genios sin Fronteras: Un Simposio en honor del Genio Michael Jackson.
Esta fotografía inédita de Vandell Cobb se subastó entre los asistentes.
Entre los asistentes se encontraban Greg Phillinganes y Siedah Garrett, que compartieron muy buenas y divertidas historias con el público. Historias sobre Michael Jackson y cómo era trabajar con él.
Greg habló sobre cómo entró en el mundo del espectáculo y toda la gente con la que ha trabajado. Cómo empezó a trabajar con Michael y se fue de gira con él. Una historia divertida…
Estaba en el estudio con Michael y este le preguntaba continuamente, “¿Te gusta ir de gira?, a ti te gusta ir de gira, ¿verdad? ¿Te gusta hacer giras?”
Greg tardó un rato en darse cuenta de que Michael estaba intentando pedirle si quería ir de gira con él. Al final le dijo, “Michael, ¿quieres que vaya de gira contigo?” y Michael sonrió y dijo, “Mmmm-hmmm.”
Greg hizo pedazos a la audiencia en un momento dado. Se imaginan que este hombre había planeado llevar un video de ensayos del Bad Tour con Michael Jackson???????!!!!!! Dijo que tenía intención de llevarlo y se disculpó por no haber podido encontrarlo, porque estaba en un ordenador que no tenía consigo. El público lanzó un grito de angustia… Otro asistente sugirió que todo el mundo siguiera a Greg hasta su casa para ver los videos!
Greg también contó que Michael tocaba la batería. Él lo vio. Dijo que un día escuchó a alguien tocando con muy buen ritmo la batería, se asomó a ver… y era Michael. También era increíble imitando con su voz otros instrumentos musicales.

Siedah contó cómo nació Man in the Mirror. Para ella no fue nada fácil entrar en este negocio. Tuvo que hacer audiciones para cada pequeña cosa que podía. Así, tras muchas audiciones, acabó trabajando con Quincy Jones. Al principio no tenía mucha experiencia como compositora, solo había escrito poemas. Un día, mientras charlaba con alguien por teléfono, en un momento determinado de la conversación, esta persona le dijo, “¿Qué hombre? Oh, el hombre del espejo.” Y por alguna razón ella escribió esa frase mientras escuchaba.
Más tarde, otro día, estaba trabajando en algunas canciones –porque sabía que Quincy estaba trabajando con Michael Jackson y querían otra canción para el álbum BAD- y alguien (imagino que era Glen Ballard, co-autor de la canción) estaba tocando el piano la melodía que acabó siendo el comienzo de “Man in the Mirror”. En ese momento ella estaba mirando la libreta en donde anotó la frase y cuando la vio, sucedió que de repente la letra de la canción empezó a llegarle y no podía escribir lo suficientemente rápido para ponerla sobre el papel. Poco después la canción estaba terminada y ella muy contenta. Llamó a Quincy para decirle que tenía una canción para Michael. Sin embargo, Quincy no estaba tan entusiasmado. Siedah empezó a rogarle por teléfono a Quincy que escuchara la canción y tanto le rogó que Quincy acabó diciéndole, “OK, sh*t. Tráemela”.
Se la llevó a Quincy justo cuando estaba en medio de una importante reunión. Así que todo el mundo estaba algo “molesto” por su interrupción. Le rogó que la escuchara y él dijo, de nuevo, “OK, sh*t” y dio un portazo.
Más tarde recibió una llamada del señor Jones, diciéndole que había escuchado la canción y pensaba que era estupenda. Siedah estaba en el séptimo cielo, cuando escuchó un “pero”…. Y se vino abajo. Quincy continuó diciendo, “Me gusta la canción pero Mike no usa canciones de otra gente. Le gusta estar involucrado en la creación de la canción, crear sus propias canciones, bla, bla, bla…” Acabó diciéndole que no se preocupara, que si Michael no la quería, se la daría a James Ingram. Cosa que no consoló en absoluto a Siedah.
Más tarde recibió otra llamada.
Quincy: Bueno, estamos grabando tu canción.
Siedah: ¿?
Quincy: Pero…
Siedah: ¿¿??
Quincy: Michael dice que el puente no es lo suficientemente fuerte. (Se oye a alguien hablando al fondo) Y el primer verso debe ser más largo. Y… y… sabes qué? Espera.
Michael: Hola…
Siedah: (hablando para sí misma: Oh Dios Mío!!!! Mi Marido!)
FUERTES RISAS
Siedah, como miles de mujeres en todo el mundo, dijo que amaba a Michael Jackson y, para ella, era su marido. (Risas) Pero tenía que mantener la calma mientras hablaba con él. Así que mientras estaba histérica por dentro, puso voz de telefonista y dijo:
“Hola, ¿en qué puedo ayudarte?”
FUERTES RISAS DE NUEVO ENTRE EL PÚBLICO
Michael le dijo que le gustaba la canción pero creía que había que trabajar más sobre ella. Y le pidió que la terminara. Hizo seis puentes diferentes para la canción.
Cuando llegó el momento de hacer los coros para el tema, Siedah tuvo que ir al estudio para cantar con Michael. Iba a encontrarse con él, y por supuesto, estaba al borde de un ataque de nervios. Se forzó a sí misma a mantener la calma; ¡no quería comportarse como la fanática gritona que habitaba en su interior!
De modo que mantuvo la calma cuando se encontró frente a él. Lo revisó de arriba abajo, porque recuerda cada detalle de la ropa que llevaba puesta. Fedora negro, camisa blanca, chaqueta roja, pantalones negros, mocasines… Lo único que echó de menos fueron sus calcetines blancos. Miró a sus pies y vio que en uno llevaba un calcetín marrón y en el otro uno azul. Así que, después de pasar un rato juntos y conocerse un poco mejor a lo largo del día, le dijo, “Michael, ¿qué les pasa a tus calcetines?” Michael la miró y dijo, “Estaba oscuro cuando me vestí.”
Al día siguiente, Michael se acercó a ella sonriendo abiertamente. Le dice, “Adivina qué”
“¿Qué?”
“Mis calcetines están parejos.”
Siedah miró sus calcetines y eran los dos azul celeste. Le dijo,
“Sí, son iguales, pero... no encajan con lo que llevas puesto!”
Y otra vez todo el público muerto de risa.
Michael se partió de risa también como diciendo, “Seid, estás loca.”
También contó la historia detrás de la canción “I Just Can’t Stop Loving You.” Casi todo el mundo sabe que esa canción la iba a cantar con Barbra Streissand (una idea rechazada por Quincy porque le parecía demasiado mayor). Después se suponía que sería Whitney Houston, pero estaba ocupada. ¿Quién estaba allí? Siedah. Le dieron la letra. Vio el nombre de Michael, su línea, después su nombre y su línea. Estaba emocionada. Iba a cantar un dúo con “su marido.”
Lo que no sabía en ese momento es que Michael era un gran bromista.
Había siempre tantas risas y bromas en el estudio que Quincy se cabreaba. Así que cada vez que Quincy se cabreaba con una broma, Michael se las arreglaba para fastidiar a más gente en el estudio.
Cuando estaban grabando IJCSLY, Quincy ponía “cara de serio” y le decía a Siedah que cantara su parte. Ella se ponía detrás del micro y empezaba a cantar. De repente, le empezaban a caer palomitas de maíz y cacahuetes en la cabeza (hizo una hilarante recreación de sí misma intentado cantar mientras llegaban volando cacahuetes directos a su cabeza). A Quincy no le hacía gracia, le gritaba que dejara de jugar y se pusiera a cantar. Y ella pensaba, “Oh, claro, es culpa mía que Michael siga tirándome cosas?!” Y Michael, mientras tanto, estaba en una esquina partiéndose de risa.
Siedah pasaba la mayor parte del tiempo con él en el estudio, aparte de ir de gira con él. Grabar con él fue la mejor experiencia de su vida. Michael tenía una manera especial de hacer sentir importante a cualquiera que estuviera a su alrededor. Era muy atento y les hacía sentir que les importaba y que podía aprender algo de ellos.
Hubo un momento muy emotivo cuando Siedah dijo que a Michael le gustaba observar las cosas y a veces estaba echado en el balcón mirando a todo el mundo. Entonces miró hacia el cielo y dijo, “como ahora.”
Y por qué fue sustituida por Sheryl Crow en la gira…? Siedah se perdió cinco ensayos porque estaba trabajando en su propio álbum y Sheryl Crow fue contratada. Eso es todo.
Durante el Dangerous Tour, con “su marido” Jajaja
Entrevista con Siedah Garrett en la revista Essence, 21-2-2010
¿Cuál es el recuerdo más destacado que tienes trabajando con Michael?
SG: Recuerdo la grabación de nuestro dueto, “I Just Can’t Stop Loving You,” en Westlake Studios en Hollywood. En un momento dado, durante la grabación, recuerdo a Michael tirándome palomitas cuando cerraba los ojos para cantar mis versos. Eso nos hacía reír a los dos porque él sabía que estaba tratando de hacerlo lo mejor posible para impresionarlos a los dos, a él y a Quincy Jones. Yo intentando cantar con todo mi corazón y el tirándome comida. Entiéndeme, nos acabábamos de conocer y empieza a meterse conmigo mientras grabábamos! Su diversión era doble; yo me confundía en un verso y ambos empezábamos a reírnos y Quincy inevitablemente decía, “Venga ya, Sid, estás perdiendo el tiempo del estudio”, y eso hacía reír más aún a Michael!
¿Cuál es tu canción favorita de Michael?
SG: Por supuesto, mi favorita es “Man In The Mirror.” Es la canción que me dio a conocer a Michael Jackson, que le hizo querer conocerme. Esa canción me dio a conocer en el mundo! Es la canción que ha cambiado mi vida en muchas e increíbles maneras y continúa haciéndolo. Me dio una seria credibilidad como compositora, y un lugar mejor en el negocio de la música. Dejé de ser una cantante de maquetas, ahora era una compositora! Y buena, al menos según Michael Jackson.
¿Cómo ha cambiado Michael Jackson el negocio de la música?
SG: Michael Jackson fue un pionero. Abrió un camino tan nuevo durante tantas décadas, que su influencia artística está fuertemente documentada en cada video musical de la MTV y decenas de miles de otros videos musicales y en los medios informativos. Su estilo en la coreografía sigue siendo imitado por los artistas actuales. Así como su gran influencia en la forma de vestir de la calle y de la alta moda, como se pudo ver en las décadas de los 80 y de los 90. Y su estilo único al cantar y al componer le separa del resto de los mortales. Este hombre desprendía tal luminosidad, con tanto talento que ofrecía buenamente al mundo, feliz y libremente. Sé que le echaré de menos el resto de mi vida.
Créditos: Click aquí

LAS 20 CANCIONES MÁS PEGADIZAS DE TODOS LOS TIEMPOS, SEGÚN LA CIENCIA

Por: ♥Anaitat♥

La Universidad de Amsterdam ha estudiado a fondo la pegajosa fórmula de las canciones más pegadizas de la historia, ese arma de destrucción masiva capaz de arruinarnos un fin de semana, un verano y, según y cómo, nuestra completa existencia hasta que se nos pasen las ganas de escucharla y odiarnos en el proceso.
John Ashley Burgoyne es el investigador responsable de un estudio científico que ha salido publicado hasta en la revista TIME. ¿Su procedimiento? Crear una web interactiva, llamada Hooked on Music, en la que han participado hasta 18.000 conejillos de indias auditivos. Los pobrecitos voluntarios entraban, escuchaban una archiconocida canción y se cronometraba cuánto tardaban en reconocerla. Estos fue el resultado del top five de las canciones que menos segundos tardaron en ser reconocidas.
Si cometiste el error de buscar la canción en Google en estos momentos, ya sabes que es fácil que una parte de esta se quede en tu cabeza, incluso si no disfrutas ese tipo de música en particular. Los científicos llaman a estos circuitos de canción que se repiten, “gusanos de oído”. Pero no conocen mucho todavía sobre por qué ocurren; y cómo afectan tu cerebro. Más de 20,000 personas han jugado Hooked on Music, dijeron los investigadores holandeses. Los resultados del primer conjunto de datos serán lanzados este fin de semana en el Festival de Ciencias de Manchester. Los científicos esperan que su investigación conduzca a avances para los pacientes con demencia y alzhéimer. “Ya hubo algo de investigación en la que se muestra que si puedes encontrar la pieza correcta de música, algo que tenga un significado muy fuerte, tocar esa pieza de música puede ser muy terapéutico” dijo el musicólogo computacional, John Ashley Burgoyne, a BBC. “El reto es descifrar cuál es la mejor pieza de música”.
Aquí está la lista completa de las 20 canciones más pegadizas de todos los tiempos:
1.       Spice Girls - Wannabe: 2.29 seconds
2.      Lou Bega - Mambo No 5: 2.48 seconds
3.      Survivor - Eye of the Tiger: 2.62 seconds
4.      Lady Gaga - Just Dance: 2.66 seconds
5.      ABBA - SOS: 2.73 seconds
6.      Roy Orbison - Pretty Woman: 2.73 seconds
7.      Michael Jackson - Beat It: 2.80 seconds
8.      Whitney Houston - I Will Always Love You: 2.83 seconds
9.      The Human League - Don't You Want Me: 2.83 seconds
10.   Aerosmith - I Don't Want to Miss a Thing: 2.84 seconds
11.    Lady Gaga - Poker Face: 2.88 seconds
12.   Hanson - MMMbop: 2.89 seconds
13.   Elvis Presley - It's Now Or Never: 2.91 seconds
14.   Bachman-Turner Overdrive - You Ain't Seen Nothin' Yet: 2.94 seconds
15.  Michael Jackson - Billie Jean: 2.97 seconds
16.   Culture Club - Karma Chameleon: 2.99 seconds
17.   Britney Spears - Baby One More Time: 2.99 seconds
18.   Elvis Presley - Devil in Disguise: 3.01 seconds
19.   Boney M - Rivers of Babylon: 3.03 seconds
20.  Elton John - Candle in the Wind: 3.04 seconds
CRÉDITOS: elmundo, elpaís

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...