martes, 14 de abril de 2015

MICHAEL JACKSON CONTINÚA INSPIRANDO CON SU MENSAJE MUSICAL

Por: ♥Anaitat♥

En la música pop, el foco central es incluir numerosas referencias sexuales y, como resultado, este género está abaratado en todo su conjunto. De un tiempo a esta parte, esta definición de pop ha estado dominando la escena musical.
En la denominada biblia de la música: Billboard.com está el “Hot 100", que incluye las mejores canciones de la semana pasada, y la última semana está encabezada por una canción de gran impulso sexual. La canción Nº 1 es una canción carente de sentido "Uptown Funk" de Mark Ronson con Bruno Mars. Este éxito tiene un ritmo pegadizo pero carece de verdadero sentimiento, por lo tanto no es seria, ni original y tiene una letra aburrida. “Girls hit your hallelujah (whoo) [x3]/Cause uptown funk gon' give it to you [x3]”.
Básicamente, las niñas muestran que sus necesidades sexuales están en encontrar a un muchacho guapo. Resulta muy decepcionante que estos pensamientos e ideas sean lo único que ofrecen la mayoría de los artistas pop, sobre todo si se trata de un single promocional.
No obstante, el pop no siempre ha sido interpretado como un género sexual explícito. El Rey del Pop, Michael Jackson, ingeniosamente escribía gran música que incluía letras intelectuales y emocionales. Por ejemplo, nombrando a algunos de sus grandes éxitos está "Thriller" que es una canción de horror temática sobre zombies y hombres lobo; "Rock With You" expresa el sentimiento de bailar con alguien a quien se ama; "Man in the Mirror" es una canción política que refleja que uno debe ser parte del movimiento para mejorar los problemas del mundo.
En general, el rey del pop ha ejemplificado en su plenitud lo que la música pop puede llegar a ser: una salida creativa e inspiradora para lograr una conectividad emocional. Inspirando a sus fans de todo el mundo hasta el día de su muerte.
A pesar de su enfoque único para el pop, este género creció rancio. Hoy en día, el pop está etiquetado por la música que sólo vende sexo como su tema principal. El único propósito al escribir canciones está inspirado en ser sexy, tener momentos eróticos, y vivir una relación superficial.
Sin embargo, hay un pequeño grupo de artistas pop que no son tan conocidos, pero que no limitan su música a impulsos sexuales. Artistas como Kelly Clarkson, nunca han hecho música sexual, incluyendo a su nuevo álbum "Piece by Piece". Ella continúa siendo una artista pop que escribe letras que provocan grandes emociones de confianza y aceptación.
Entonces el principal problema no es el género pop, sino los músicos que crean música sin sentido. Músicos que tienen verdadero talento, como Bruno Mars, no deben limitarse a crear música tan simplista. Deben ampliar sus fronteras y crear música que sea eterna, y toque el corazón de sus millones de fans en el mundo.
Créditos: ElPaisAnOnline
No estoy del todo de acuerdo con este artículo, pero sí respecto a la influencia que Michael dejó al mundo…Su música era por momentos un bálsamo para los oídos y por otros una adicción que nos invitaba a bailar.

¡MICHAEL JACKSON A SON DE SALSA!

Por: ♥Anaitat♥

El músico y productor Tony Succar y el cantautor Jean Rodríguez recuerdan perfectamente dónde estaban y qué hacían el día que Michael Jackson murió.
Tony estaba descansando en su piscina y Jean estaba de gira con Marc Anthony en México. El hermano de Luis Fonsi sintió que el tiempo había parado en ese momento y Tony, incrédulo, cruzaba los dedos, con la esperanza de que se tratara de una broma de mal gusto.
Pero no fue así. Una de las figuras más importantes del mundo pop se había ido. Han pasado cinco años del trágico suceso y aun no pueden creer que uno de sus artistas favoritos, ya no esté.
Sin embargo,  con el disco Unity, Succar ha tenido la oportunidad de rendirle tributo al “Rey del Pop” con una producción tropical de altura en la que además de Jean, participan, en la parte vocal, otras figuras como Tito Nieves, Kevin Ceballo, Jon Secada, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña y Michael Stuart.
Unity es una propuesta producida por Succar que perpetúa magníficamente la musicalidad de Jackson, pero a la vez posee su propia identidad. El disco logra un balance adecuado entre la música exitosa del Rey del Pop y las pinceladas latinas. Pero, lograrlo no fue fácil, según contó ayer el productor en entrevista con Primera Hora. 
“La idea del disco surgió luego de que un agente me contactara para tocar en una fiesta de Halloween en Lincoln Road, en Miami, en el que debía escucharse la canción Thriller. Él sabía que mi grupo era de salsa y me dijo: 'Pues, mira a ver cómo lo haces'”, narró Succar a este diario.
Unity es producto de un músico y arreglista que es fanático personal de Michael y ello puede percibirse en el producto final. 
“Es una propuesta pura porque cuando la hice no pensé que llegaría tan lejos. Simplemente le puse el corazón. Quería honrarlo (a Michael). Simplemente me sentía en deuda con él porque fue una gran influencia en mi carrera”, contó Succar.
Así que, lo que comenzó siendo solo una canción para una fiesta de Halloween, terminó siendo una producción discográfica que tardó mucho tiempo en armarse.
Y es que, además de que Succar necesitaba capital para invertir en el proyecto, también le hacían falta cantantes bilingües que lo mismo pudieran defenderse cantando en inglés y que pudieran sonear en español.  Con mucho esfuerzo, el joven producto recaudó un dinero y contactó al cantante Kevin Ceballo, quien de inmediato, lo apoyó.
Tony Succar luego trató de contactar a Tito Nieves, sin éxito. Hasta que un día, trabajando en el estudio el disco, un visitante escuchó lo que él estaba haciendo y se le acercó para elogiarlo. Por suerte, la persona conocía a Tito Nieves y logró hacer el enlace entre Succar y “El Pavarotti de la Salsa”. Nieves, rápido, se enamoró del proyecto y lo apadrinó.
Luego de que Tito entró a formar parte del disco, el resto de las piezas que faltaban comenzaron a caer en su lugar. Así fue que entró Jean Rodríguez, tras ser contactado por Nieves.
“Escuché el demo que me enviaron de ‘Billie Jean’ y quedó loco. Dije: ‘I’m so in’”, contó emocionado el cantautor, quien tiene a su cargo la interpretación de este tema y el de Smooth Criminal en el disco. Por cierto Smooth Criminal es el primer sencillo de la propuesta.
Dos de los temas del disco, “Earth Song” (interpretado por India) y “Smooth Criminal” (cantando por Jean) fueron mezclados por Bruce Swedien, responsable de grabar, mezclar y coproducir el disco más vendido de todos los tiempos, “Thriller” de Michael Jackson,  en la década de los 80.   Swedien eligió mezclar estas dos canciones por considerar que eran las mejores del disco.
“El que Swedien haya escogido uno de los temas que yo canto (Smooth Criminal) en el disco para mezclarlo, fue un honor", destacó Jean, quien se convirtió en fanático de Jackson a partir del lanzamiento del disco “Dangerous” en 1991.
Según contaron Succar y Rodríguez, Swedien utilizó la misma consola que uso para mezclar el disco “Thriller” cuando trabajó los temas Earth Song y Smooth Criminal del disco Unity.
Además del disco, Succar planifica realizar a partir de otoño de este año, una gira basada en el repertorio de la producción discográfica. De igual forma anunció que se lanzará un devedé del “making off” del disco Unity que saldrá primero en México.
“También estamos en negociaciones para hacer un especial de televisión con PBS”, mencionó Succar. 
Repertorio:
I Want You Back – Tito Nieves
Billie Jean – Jean Rodríguez
Man in the Mirror – Kevin Ceballo
Será que no me amas – Michael Stuart
Earth Song - India
Human Nature – Jon Secada
Todo mi amor eres tú – Obie Bermúdez/Jennifer Peña
Black or White – Kevin Ceballo
Smooth Criminal – Jean Rodríguez
They Don’t Care About Us – Kevin Ceballo
Thriller – Kevin Ceballo
You Are Not Alone – Tito Nieves
Créditos: PrimeraHora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...