jueves, 2 de julio de 2015

DESCUBRAMOS ALGUNOS DATOS DE “DIRTY DIANA” EL 5TO. NÚMERO 1 DEL ÁLBUM BAD

Por: ♥Anaitat♥

Con Dirty Diana Michael lograba una hazaña nunca antes alcanzada por ningún otro artista musical ya sea hombre o mujer, tampoco ningún grupo había logrado este récord que aún ahora  mantiene a Michael como el primer y único artista masculino en ostentar dicha hazaña.

Por los 80s Michael Jackson y Quincy Jones trabajaban incansablemente para responder a Thriller. En su conjunto, el álbum que con el tiempo se llamaría BAD ampliaba la imagen creada por Michael en Beat It: cuero, ritmos feroces de rock y funk... Y para darle a su nuevo disco un sabor único, el Rey del Pop no dudó en explorar nuevos horizontes musicales. Es en este espíritu surgió la colaboración entre Michael Jackson y el legendario Steve Stevens en Dirty Diana.
Recordemos parte de la historia de la canción contada por Steve Stevens guitarrista de la canción:
"Quincy Jones me llamó, y yo acababa de firmar un contrato con Warner. Mi director artístico en ese momento se llamaba Ted Templeman, era el productor de Van Halen. Ted y Quincy eran amigos y en realidad fue Eddie Van Halen, quien finalmente, aterrizó en Beat It. Cuando llegó el momento de producir el siguiente disco, Quincy llamó a Ted y le preguntó: "¿Qué tenemos porque no queremos repetir lo mismo?”Ted entonces me recomendó a Quincy. Entonces recibí una llamada de Quincy Jones, que vivía en Nueva York en ese momento. Suena el teléfono y pensé que alguien se estaba burlando de mí, así que colgué. El teléfono vuelve a sonar y la voz dijo: "No cuelgues, porque esto no es una broma. Ted Templeman me dio tu número. Estamos trabajando en el nuevo álbum de Michael, después de Thriller. ¿Te interesa venir a tocar una canción? "Así es como empezó. "

Michael con Steve Stevens y Quincy Jones:

La sesión de grabación permitió a Steve Stevens descubrir los métodos de trabajo del legendario trío de Los Ángeles (Bruce Swedien, Quincy Jones y Michael Jackson). El neoyorquino plantea, de hecho, sólo una condición: que Michael Jackson estuviera presente en la reunión. Recuerda que Diana Ross había utilizado sus servicios sin conocerlo. Stevens cree que su condición no se limita el rango de músico de estudio simple y siente la necesidad de conocer al artista para el que trabaja para dar lo mejor de sí mismo. Una vez en la cabina de grabación... “La versión que toqué fue algo así como 7 minutos. Se grabó en la misma forma que lo hacíamos con Billy Idol. Siempre tuvimos en mente la preparación de remixes dance, versiones extendidas y otros... Sabíamos que nuestra música se tocaba en los clubes nocturnos. Así que teníamos un montón de material para crear estos remixes, etc... Me dijeron que la canción podía ser acortada y que me iban a dar la versión completa para tocar. Y debía haber un solo de guitarra de 2 minutos además de la en sí. Fue interesante ver cómo funcionaban. No era como algunas canciones que grabamos con Billy Idol. Había sonidos mucho más electrónicos... ritmos electrónicos, entre otros. No había mucha gente en el estudio. Éramos sólo cuatro (Michael Jackson, Quincy Jones, Bruce Swedien y Steve Stevens, Ed) juntos en un estudio tratando de hacer buena música. Me sentí a gusto, porque al final te das cuenta de que estás allí para hacer música y otras cuestiones eran secundarias. Estábamos hablando de música. Michael fue muy fuerte en esa dirección. Las cosas que quería y lo único que pedía era buenas ideas. Él entendió quién era y cuál era mi mundo. Y traté de dar lo mejor de mí mismo. Fue una gran sesión de grabación"

Tras el enorme éxito de Thriller, Michael Jackson había pasado del estrellato a superestrella mundial. Esta celebridad estaba llena de una avalancha de historias y rumores. Algunos periodistas y actores del mundo del rock de la época no escatimaban en maneras para tratar de reducir la fuerza y el impacto de la música de Jackson, como para hacerle pagar el precio de esta sobreexposición en losios de comunicación. Steve Stevens dice que fue influenciado por esto: 
“Yo tenía ideas preconcebidas sobre esta canción y hacia donde iba Lo primero que me llamó la atención fue que la canción era mucho más oscura y más "pesada" de lo que hubiera imaginado. Y parecía que ella tenía un carácter sagrado, con una buena dosis de malicia, que era genial para mí porque como guitarrista quiero llegar hasta el final y tocar agresivamente. Y yo estaba muy feliz de no caer en la canción pop, era un título muy "oscuro" que me permitió trabajar bien en el lado "heavy" de lo que hago. "

Michael Jackson estaba tan fascinado por su colaboración con Steve Stevens que le propone participar en el video y aparecer con él en la contraportada del single. Además del sonido, la imagen y el aspecto de Stevens también permiten imaginar una atmósfera apocalíptica Punk-Rock glorificada en el cortometraje producido en Long Beach en la primavera de 1988:

La filmación del video fue increíble también. Yo nunca lo olvidaré. Creo que muchas de las escenas que no se incluyeron en la versión final eran aún más increíbles. En un momento dado, y por desgracia la cámara no estaba en el mejor lugar para filmar como debe ser, yo estaba tocando y Michael empezó a correr por el escenario y, literalmente, se deslizó entre mis piernas. Se encontraba detrás de mí y me tomó la guitarra de las manos. La gente en general se volvió loca y comenzaron a aplaudir. Pero creo que el ángulo no era bueno y que no obtuvieron el mejor resultado para este pasaje, y al final no lo vemos en el video. Durante el rodaje, hubo esos momentos en los que se filma y el equipo se prepara para otras escenas. Michael y yo hablamos de Rock & Roll. Recuerdo que me dijo que su grupo favorito era Queen, Freddie Mercury y sabía que había visto muchos de sus conciertos. También me dijo que para su próxima gira quería proponer un espectáculo visual como el de Queen. Yo nunca había visto a Queen pero le expliqué cómo era un concierto de Billy Idol, que él no había visto ninguno. Y también me preguntó sobre Mötley Crüe, quería saber si yo los conocía. Este no era el caso, porque yo estaba en Nueva York, pero conocía las New York Dolls (risas). "



El 05 de marzo 1988, Michael Jackson electrifica a la multitud en el Madison Square Garden (Nueva York). Está completando una serie de tres conciertos al que asisten no sólo todos los grandes nombres del cine y la canción, sino también periodistas de los cuatro rincones del mundo que vinieron a ver la versión de 1988 del BAD tour En el escenario, Michael encuentra a Tatiana Thumbtzen, que jugó con él en el cortometraje The Way You Make Me Feel, y Siedah Garrett, su compañera en I Just Cant Stop Loving You. Steve Stevens es el tercer invitado de honor de este concierto legendario:

Llegué a los ensayos y el coreógrafo de Michael (Vincent Paterson, Ed) trató de explicarme dónde debía ubicarme, etc... y yo le dije: " Mira, yo soy un guitarrista de rock, no soy un bailarín, voy a hacer lo mío, pero si quieres me lo dices y me dices lo que quieres.... "Entonces él me preguntó:" Queremos una batalla de guitarras contigo y Jennifer Batten. "Yo le dije:" Está bien, voy a hablar con ella y vamos a trabajar en ello. “Nunca había trabajado con un coreógrafo, era otro mundo para mí. Agregué: "Podría terminar confundido y no ser lo que quieres, creo que debería verlo directamente con el otro músico y darte lo que deseas en el final. "

Trabajar con Michael Jackson, Steve Stevens se da cuenta de que conoció a un artista que se niega a ser confinado a límites o etiquetas, una visión y un modo de pensar que el Rey del Pop ha defendido a lo largo de su carrera:

Al hablar con Michael durante la filmación del video, entendí lo que quería crear para su gira. Quería utilizar Rock & roll iluminación, efectos especiales y pirotecnia, que aún no había sido presentado en conciertos de R & B, dance o cualquier otro registro. Pensó en los elementos que la gente no espera ver en un show de Michael Jackson. Quería mezclar todo tipo de ingredientes, y era muy bueno, porque me gusta esta idea como algo que para él era sólo música. Él no estaba tratando de etiquetar música y músicos en categorías... Para él no había clases... "

Un cuarto de siglo después de la grabación de Dirty Diana, Steve Stevens recuerda y entiende la importancia y el impacto que el proyecto con Michael Jackson ha tenido en su carrera:

¿Se siente la tentación de olvidar el impacto que podrían tener los clips de Michael Jackson? Cuando este video fue lanzado por primera vez, me acuerdo - y yo ya había participado en varios clips de Billy Idol hasta el momento - al día siguiente salí a comer en Manhattan y nunca tanta gente me había detenido en la calle para que le firmara autógrafos... Algo así como 25 ó 30 personas ese primer día me pidieron autógrafos... simplemente porque este video fue transmitido ayer en MTV. En ese momento, la primera transmisión de un clip de Michael Jackson era una cosa enorme"
El vídeo musical:
Fue dirigido por Joe Pytka y se filmó a principios de 1988 frente a un público en directo durante el Bad World Tour. El video ganó en la categoría del «video número uno en el mundo» en la segunda edición de los World Music Awards celebrada el 14 de abril de 1989. También figura en los compilados Michael Jackson’s Vision y Number Ones.


¿Quién era Diana?
Ya dejando a un lado los rumores que señalaban a Diana Ross, Diana de Gales como las musas inspiradoras de la canción, finalmente se supo que la misma estaba dedicada a las “groupies”.
Y nadie mejor que Lisa Dean para personificar aquella mujer mística, sensual e hipnótica que brilla al final del vídeo.






NO CREERÁN LA CANTIDAD DE DINERO QUE MICHAEL DONÓ A LA CARIDAD

Por: ♥Anaitat♥

Empiezo con el hombre en el espejo
Le pregunto para que cambie su forma de ser
y ningún mensaje podía haber sido más claro.
Si quieres que el mundo sea un lugar mejor,
dale un vistazo y haz un cambio.

- "Man in the Mirror" de Michael Jackson

Michael Jackson fue el rey indiscutible del Pop. Ya sea que lo amabas o no, cambió la cara y el sonido de la música para siempre. Pero también cambió muchas vidas en todo el camino.
Según Celebrity Net Worth, Jackson donó generosamente para el Fondo United Negro College; el proyecto de SIDA en Los Ángeles; varios programas de ayuda para África, Tailandia, India, Polonia y Rumania; el Make a Wish Foundation y muchas, muchas más organizaciones de beneficencia ya sean conocidas o desconocidas.
Jackson tenía sólo 12 años cuando con The Jackson 5 actuó en su primer concierto benéfico. Sería el primero de muchos. En 1981, The Jacksons organizaron y llevaron a cabo un concierto benéfico para la Fundación de niños de Atlanta. Más tarde, Jackson co-escribió la exitosa canción "We are the World", ese proyecto recaudó aproximadamente más de $ 70 millones para ayudar a combatir el hambre en Etiopía, África, y después ayudó con más de $ 15 millones en un concierto benéfico para las víctimas del 11 de septiembre.
Además de los conciertos, Jackson también dio parte de su tiempo y dinero. Después de su triste y tan recordado accidente del pelo, mientras filmaba un comercial de Pepsi, donó millones de dólares, incluyendo todo el pago que había recibido de Pepsi, a Burn Center for Children (Centro de Quemaduras de los Niños).

Él llevó a cabo una subasta de arte para recaudar más de $ 2 millones de dólares para ayudar a las familias más necesitadas en África del Sur. The British Children’s Charity y la Fundación Heal the World también recibieron grandes cantidades generosas. La  Fundación de Elizabeth Taylor para el SIDA recibió $ 500.000 mil dólares, y “Families Caring for Families” fue beneficiada con $ 5.5 millones de dólares.
Apoyó a 1995 Million Man March, ayudó a los niños necesitados en Rumania y Bangkok, ayudó a la Fundación "Motown Museum Historic” Los niños en Bombay recibieron millones de dólares y los niños en Polonia recibieron casi un millón de dólares en juguetes.

Estos números son del tipo personas que no piensan. Ya que, la mayoría de nosotros no escribimos cheques con cinco números antes de anotar un punto decimal, y ni qué decir de seis y siete números. En total, Celebrity Net Worth estima que, además de grandes cantidades de tiempo y esfuerzos para apoyar a organizaciones benéficas y causas, Michael Jackson dio más de $ 100 millones de dólares durante el curso de su vida para tratar de hacer del mundo un lugar mejor.
El viejo refrán dice: "Pon tu dinero donde está tu boca" Michael Jackson hizo eso y más.

02 DE JULIO EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

02 de julio 1984:
El álbum “Victory” fue lanzado por Epic Records, convirtiéndose en todo un éxito en los EE.UU. del mismo modo se convirtió en el último álbum grabado por The Jacksons.
02 de julio 1997: 
El HIStory tour hizo su paso por Viena (Austria).
02 de julio 1988: 
El sencillo "Dirty Diana" se convirtió en el 5to. Nº 1 de Michael proveniente de un solo álbum, con ello Michael logró grandes records: 1. Se convirtió en el primer artista que lograr 5 números 1 consecutivos de un solo álbum 2. En el libro records guinness figura como el músico que más números 1 alcanzó en los años 80s.
02 de julio 2002: 
- Apareció por internet el dueto entre Freddie Mercury y Michael: “There Must Be More To Life Than This”.
02 de julio 2002:
En una conferencia de prensa, Gaylord Entertainment Co. anunció que Michael Jackson y Sony / ATV iban a comprar el catálogo de música country de Acuff-Rose por $ 157 millones de dólares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...