domingo, 18 de octubre de 2015

ARTÍCULO: CÓMO SONY FUE DESTRUYENDO A MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥

Allá por el 2002... ¿POR QUÉ INVINCIBLE llegó a ser invisible...?
A días de cumplirse 14 años de la publicación del álbum conozcamos un artículo del (16 de abril del 2002)
Revisar la prensa y agencias de noticias a nivel mundial a través de Internet es un documento que describe meticulosamente una desagradable batalla legal entre Sony Music y su estrella más famosa, Michael Jackson. Si las alegaciones mencionadas en el comunicado son ciertas, entonces Sony, en un movimiento que es raro pero no desconocido en las altas esferas del mundo de la música pop, está jugando duro para arrebatar el control de ATV Music Publishing a Jackson en represalia por la tentativa de la estrella de dejar el sello para el cual ha grabado desde 1975. No hemos sido capaces de rastrear la circulación del correo electrónico pero contiene información privilegiada, que sería privada. De todos modos, las crónicas indican que Sony supuestamente ha impedido que el CD Invincible de Jackson se convierta un beneficio en lo que parece ser una campaña destinada a llamar la atención a la difícil situación de Jackson.
EUR contactó con Epic Records, la división de Sony Music / etiqueta que lanzó Invincible, pero en la data límite, no había recibido respuesta. A continuación se muestra el comunicado en su totalidad.
En la actualidad, sólo cinco meses después del lanzamiento de Invincible, de Michael Jackson es invisible... Su nuevo disco ha desaparecido de las listas de éxitos de todo el mundo. Esta situación es bastante inusual para el rey del pop, un artista cuyos discos han sido siempre los objetos calientes en materia de promoción durante al menos dos años después de su lanzamiento. Hoy en día, sólo cinco meses después de su lanzamiento, INVINCIBLE se ha vuelto invisible. Sin embargo, se vendió sorprendente 5 millones de copias en menos de 3 meses, una cifra récord en tan poco tiempo, incluso para los estándares de Michael Jackson. Pero después de disfrutar de un lanzamiento exitoso, del mejor Jackson de la historia, INVINCIBLE se retiró de repente y se convirtió en noticia de ayer. ¿Qué razones están detrás de la caída del INVINCIBLE? ¿Cómo es que un álbum de éxito con un gran potencial de repente deja de ser promovido?
LA VERDAD
La razón por la INVINCIBLE ya no está siendo promovido por Sony Music se debe a que la compañía discográfica está luchando con Michael Jackson en un asunto financiero. Hace unos años, como un anticipo de los pagos sobre las ventas futuras de INVINCIBLE Michael Jackson negoció un préstamo de Sony Music, una transacción común entre los artistas y compañías discográficas. A fin de validar el préstamo, Michael Jackson tuvo que poner su propiedad del catálogo de ATV Music Publishing (incluyendo las 251 canciones del catálogo de los Beatles') como garantía. El catálogo de ATV Music fue comprado por Michael Jackson en 1985. En 1995, se fusionó con el de Sony Music para convertirse en ATV / Sony Music Publishing. Cuando la fusión del catálogo de ATV con Sony, Michael Jackson se embolsó una suma estimada en 95 millones de dólares. Hoy, Sony Music está presionando a Michael Jackson a la devolución del préstamo que recibió de ellos. Y tienen los medios para hacerlo. El problema es que, al mismo tiempo, Sony Music impide a Michael Jackson pagar el dinero que les debe saboteando la promoción del álbum Invincible, principal fuente de ingresos de Jackson para la devolución del préstamo. Hasta ahora, el álbum ha vendido INVINCIBLE 5 millones de copias en todo el mundo. Sony Music necesidad de alcanzar la marca de 7 millones de copias antes de que puedan ganar dinero por las ventas del álbum. En cuanto a Michael Jackson, está recuperando el coste pendiente de la grabación del álbum en su parte del dinero generado por las ventas del álbum. Eso quiere decir que no ha estado recibiendo dinero de INVINCIBLE hasta ahora. Con el fin de generar fondos para Sony Music y Michael Jackson, el álbum INVINCIBLE necesita vender más 7 millones de copias. No debería ser difícil para el Rey del Pop llegar a esa marca. Thriller vendió 52 millones de copias, Bad 25, Dangerous 26 y HIStory, un doble CD, 14 millones de copias. Sin embargo, INVINCIBLE no está vendiendo más. Salvo en los EE.UU., donde Sony Music no está enviando más de lo que pueden vender en otras partes del mundo, incluyendo mercados de Europa, Sony Music han estado recibiendo retornos masivos desde enero. En Alemania, Francia y el Reino Unido, los mercados más grandes de Europa, los mayoristas están devolviendo los ejemplares no vendidos de INVINCIBLE por miles. De hecho, nadie esperaba que la promoción del álbum finalizara tan de repente.
Pero ¿por qué Sony sabotearía un álbum que pagó? Y ¿Por qué lo dejaron a su artista más vendido? Simplemente porque podían obtener la mitad de Michael Jackson de ATV Music Publishing por hacer eso. Si Michael Jackson no puede reembolsar su préstamo, la propiedad de su parte del catálogo de ATV Music Publishing cae en manos de Sony Music. Sony / ATV Publishing es actualmente la tercera mayor empresa de edición de música en el mundo. El dinero que genera y representa va más allá del préstamo de Michael Jackson de Sony o los posibles ingresos generados por el álbum Invincible. Además, un catálogo de música es más fácil de tratar que un artista con fuertes opiniones sobre la forma en su carrera debe ser gestionada. Sony Music está, pues, intentando sabotear el álbum Invincible. Pero es importante para la compañía discográfica que la maniobra no sea obvia. Es esencial para Sony Music que el público y los medios no estén al tanto del asunto. La mala publicidad es una amenaza que se temía. El objetivo de nuestra asociación HACER VISIBLE INVINCIBLE, es hacer que la gente tome conciencia de la situación entre Michael Jackson y Sony Music.
Como fans de Michael Jackson, hemos estado observando con impotencia el asesinato del álbum Invincible. Hasta ahora. A diferencia de las disputas previas entre las compañías discográficas y artistas (vs Príncipe Warner, George Michael vs Sony Music, etc....), la de Michael Jackson vs Sony Music es diferente en el sentido de que el artista quiere que su álbum se venda y está dispuesto a promoverlo, pero la compañía no. Invincible es el último álbum de Michael Jackson con Sony Music, a pesar de lo que dice la compañía discográfica. Este es su último álbum con ellos. A continuación una cronología de los hechos que los documentos de la enemistad entre Sony Music y Michael Jackson con ejemplos detallados.
06 2001 Sony Music elige "You Rock My World" como el primer sencillo del invincible. Michael Jackson prefería "Unbreakable" y ya había comenzado a concebir el video de la canción. El cambio de última hora del single le fuerza a concebir precipitadamente un nuevo video para acompañar a "You Rock My World". Sony Music contacta con el director Hype Williams, quien trae un tratamiento para el video. Michael no está satisfecho con él ni con el presupuesto que Sony propone para el vídeo. Paul Hunter, es contratado como un nuevo director. Después de numerosas disputas sobre el presupuesto del video, finalmente se inicia la filmación.
Agosto 2001 Michael Jackson está trabajando en sus próximos conciertos Madison Square Garden. Sony Music se enteró de la noticia en los medios de comunicación. Están descontentos con el hecho de que no están involucrados con el proyecto y deciden boicotearlo. Las oficinas de Sony Music en todo el mundo reciben una nota en la que se les prohíbe organizar cualquier tipo de actividad promocional en relación con los conciertos del Madison Square Garden. Los conciertos finalmente agotaron las entradas y se convierten en uno de los más populares eventos de la televisión en los EE.UU., a pesar de la ausencia de promoción y la implicación de Sony Music.
Por otra parte, Sony Music no muestra interés en adquirir los derechos para los conciertos que se utilizará en todo el mundo como una herramienta para la promoción de la Invincible. Como consecuencia de ello, menos de cinco países de todo el mundo transmitirán el concierto. La tasa de conciertos que el productor David Gest está pidiendo para el espectáculo es tan alta que incluso los grandes mercados como Alemania, Francia o el Reino Unido no se lo pueden permitir.
Septiembre de 2001 - "You Rock My World", el primer single de INVINCIBLE, es un fuerte éxito en la radio en Estados Unidos. Analistas de Billboard Magazine y observadores de la industria musical predicen que la canción podría alcanzar fácilmente el número 1 en Billboard Hot 100 siempre y cuando existan singles disponibles en el comercio (listas estadounidenses se basan en la radio y las ventas combinadas). Sin embargo, Sony Music en repetidas ocasiones retrasa y pospone el lanzamiento comercial del single "You Rock My World". En última instancia, el único no será puesto a la venta en absoluto en los EE.UU., a pesar de una fuerte demanda de los clientes.
Para justificar su decisión, Sony Music asegura que el lanzamiento de un single comercial podría perjudicar las ventas del álbum. Pero el mercado de los singles en los EE.UU. es pequeño. Un sencillo como "You Rock My World" habría vendido unos cuantos miles de copias, lo suficiente para ganar puntos cruciales para las listas de Billboard, pero no lo suficiente como para dañar las ventas del álbum. Además, el impacto promocional de un único número 1 en el público es muy fuerte. La decisión de Sony Music de no vender el sencillo no era imparcial con claridad. -Jay-Z, quien remezcla de "You Rock My World" a petición de Jackson, se niega a que Sony Music use su remix de los singles comerciales de "You Rock My World" en todo el mundo debido a que la compañía discográfica le negó el derecho a utilizar la voz de Jackson en un remix de su hit "Girls, Girls, Girls" que grabaron juntos. –
Después de "You Rock My World", "Cry" es el nuevo single extraído INVINCIBLE en Estados Unidos. El director Nick Brandt es contratado para filmar el video. Sin embargo, desde el principio, Michael Jackson no está contento con el proyecto de bajo presupuesto que Sony Music propone. Él llega a ser tan molesto con la rigidez de Sony Music sobre la situación de vídeo que decide no aparecer en el vídeo. El video finalmente se dará a conocer sin su participación.
10 2001 INVINCIBLE es lanzado en todo el mundo. En los EE.UU., el álbum es lanzado con un mínimo de promoción. Cuando el álbum se convierte en un éxito en Estados Unidos a pesar de la modesta promoción, Sony Music se atribuye el mérito a sí misma, alegando convenientemente la promoción de bajo perfil ha sido un plan para que la gente se centrara en la música.
Noviembre de 2001 Michael Jackson finaliza la producción de “What More Can I Give,”, una canción de caridad para las familias de las víctimas del 11 de septiembre, con un elenco estelar de cantantes (incluyendo Mariah Carey, Celine Dion, Ricky Martin, Gloria Estefan, Britney Spears, Carlos Santana).
Desafortunadamente, Sony Music le niega a Michael el derecho de lanzarlo. Debido a las obligaciones contractuales, Michael Jackson no puede sacar el disco con otra compañía sin la aprobación de Sony. Desde Sony Music no se le quieren poner las cosas fáciles a un artista con el que están en lucha constante, y usan el proyecto “What More Can I Give,” para presionarle. Si él quiere hacerla pública, tiene que dejar que salgan los intereses financieros. Después de probar cada uno y todos los medios legales para lanzar su single benéfico, Michael Jackson descubre que está acorralado y finalmente abandona el proyecto.
- "Butterflies" es el tercer single de INVINCIBLE lanzado en las radios de Estados Unidos. La canción se convierte en éxito instantáneo y ya comienza a escalar las listas de Billboard.
Desafortunadamente, Sony Music aún no está dispuesto a lanzar la canción comercial de manera que pueda alcanzar el puesto número 1 en las listas. Se producen más problemas cuando el proyecto de vídeo de "Butterflies" se explica por Michael Jackson y Sony Music. Una vez más, Michael Jackson no está satisfecho con el tratamiento de Sony Music le propone y no quiere participar en un proyecto en el que él no cree. Llegados los debates a punto muerto, el proyecto de vídeo para “Butterflies” se desecha.
02 2002 Sony Music intensifica su presión financiera sobre Michael Jackson. El artista se ve obligado a considerar hacer una gira mundial con el fin de recaudar dinero para financiar sus otros proyectos y la restitución de su préstamo. Sin embargo, Michael Jackson ha dejado claro que él no quería tour más. Ahora, se ve obligado a reconsiderar su decisión.
03 2002- Tres apariciones en televisión de la promoción prevista en Europa, en marzo, se cancelan como consecuencia de la pelea de Michael Jackson con Sony Music.
-A petición de Sony Music, el director David Meyers trabaja en el vídeo para "Unbreakable" de vídeo. Sin embargo, Michael Jackson no está satisfecho con el proyecto. Su propio concepto para el video es considerado demasiado caro y Sony Music no está dispuesto a financiarlo. Como resultado de esta nueva disputa, Michael Jackson decide producir el "Unbreakable" de vídeo por sí mismo y comienza a trabajar en el proyecto solo.
-A finales de marzo, Sony Music elimina Michael Jackson de su "prioridad internacional" lista de proyectos. Sólo cinco meses después del lanzamiento de INVINCIBLE, el álbum ya no se considera como una "prioridad" por la empresa discográfica. A modo de comparación, el álbum HIStory dejó de ser una prioridad internacional "a finales de 1997, más de 2 años después de su lanzamiento. Sony Music están tratando de asfixiar financieramente a Michael Jackson. Ellos le impiden adecuadamente la promoción de su álbum a fin de obtener su parte (la de Michael) del catálogo de ATV Music Publishing. Esta maniobra es injusta. Es claro sabotaje. Invincible es un gran álbum. Se vendió más rápido que cualquier otro álbum de Michael Jackson y se le prometió a un gran futuro. No deje que Sony Music entierre Invincible. Difunde la verdad y apoya a Michael Jackson.
Créditos: Eurweb

WARNER BROS. PREPARA UNA SERIE SOBRE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MICHAEL JACKSON

Por: ♥Anaitat♥


La cadena firmó un acuerdo con el escritor Tavis Smiley para adaptar su libro sobre el fallecido rey del pop.

La cadena de televisión Warner Bros. Encontró una nueva idea para engrosar su exitoso listado de series televisivas. La empresa acaba de firmar un acuerdo con el escritor Tavis Smiley para adaptar dos de sus libros. Uno de ellos, la atractiva historia con las últimas semanas de vida del rey del pop, Michael Jackson.

El libro lleva por nombre Before You Judge Me: The Triumph and Tragedy of Michael Jackson’s Last Days, y recién llegará a las librerías en junio de 2016. A pesar de eso, Warner puso sus ojos en el escrito y ya explicó parte de lo que podrá verse en la serie. “(Este proyecto) examinará los altos y los bajos a los que tuvo que hacer frente la estrella del pop, su constante búsqueda de privacidad en una vida que era más pública casi que ninguna otra, y las presiones que tuvo que soportar como alguien a quien la fama había hecho socialmente frágil y casi imposible vivir", señaló la cadena a través de un comunicado difundido por Entertainment Weekly.

Mientras se esperan más detalles sobre este proyecto, el otro libro de Smiley que llegará a la TV por Warner es My Journey with Maya, sobre la actriz, escritora y cantante Maya Angelou.

Hace algunos meses, el autor y la cadena ya habían concretado otro acuerdo: la adaptación del libro con los últimos días de Martin Luther King Jr., proyecto que actualmente es desarrollado por la productora Bad Robot, propiedad de JJ Abrams (Star Wars: el despertar de la fuerza).

Fuentes: LaTercera

No sé pero esta noticia no me da buena espina, porque es más que seguro que abordarán esta serie desde el punto de vista mediático, cayendo en el morbo.

18 DE OCTUBRE EN LA VIDA DE MJ

Por: ♥Anaitat♥

18 de octubre 1969:
Diana Ross & The Supremes introducen a The Jackson 5 en la cadena ABC Hollywood Palace, donde interpretan Can You Remember, e I want You Back:

18 de octubre 1980:
 El álbum de The Jacksons "Triumph" alcanzó el puesto Nº 13 en el Reino Unido
18 de octubre 1982:
The Girl Is Mine es lanzado como el primer sencillo del álbum Thriller.
La canción alcanzó el # 1 en el R & B Singles y el puesto # 2 en el Hot 100 en los Estados Unidos, y el número # 8 en el Reino Unido.
Michael describió esta canción como:
"Comenzó cuando Quincy Jones me pidió que escriba una canción sobre dos chicos que pelean por la misma chica, y yo pensaba en ello y se me ocurrió con The Girl Is Mine".
"Me desperté de mi sueño y yo tenía esta canción", dijo Michael, al explicar su inspiración para escribir la canción, “Y me acerqué a la grabadora y la canté en la grabadora, y yo cantaba exactamente lo oía en mi cabeza, a partir de la melodía y el teclado, las cuerdas y todo".
Cuando se le preguntó acerca de sus otras canciones, y si alguna de ellas eran similares a The Girl Is Mine, Michael respondió: "Oh, sí, un montón de canciones... usadas en los principales acordes... Eso es lo que también se tiene en (For Being Polite). Otros serían Why Can't I Be, Thank You For Life que tiene el tipo de acordes como The Girl Is Mine.
Michael aclaró que el dúo fue uno de los momentos más agradables de la grabación: "Fue una de mis canciones favoritas para grabar, porque trabajar con Paul McCartney fue muy emocionante y acabamos literalmente divirtiéndonos... jugando y tirándonos cosas el uno al otro y haciendo bromas ... y de hecho, grabamos la canción y la voz casi en directo, al mismo tiempo, y tenemos material de archivo de la misma canción, pero nunca se ha demostrado - tal vez un día les demos un adelanto de ella".
Su tibia recepción por parte de los aficionados llevó a muchos expertos de la industria a presumir que Thriller sería un fracaso de ventas. No podían estar más equivocados.
18 de octubre 1988:
Michael realiza un concierto parte del Bad Tour en el Centro de la Capital en Washington DC [Estados Unidos].
18 de octubre 1993:
Michael llega a Santiago (Chile) para realizar su concierto del 23 de octubre en el Estadio Nacional de Chile.

18 de octubre 1996:
Michael realiza un concierto parte del HIStory Tour, en el estadio de fútbol de Chungshan en Taipei, Taiwán donde asistieron 40.000 mil espectadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...